ASESORÍA LABORAL

El asesoramiento laboral es fundamental para la gestión eficaz de las personas trabajadoras de las organizaciones con la finalidad de colaborar en el logro de sus objetivos estratégicos y de prevenir y evitar conflictos laborales y sanciones. Los principales servicios en esta área son:

- Asesoramiento, consultoría y gestión laboral integral y permanente.
- Gestiones delante de la Seguridad Social: otros autónomos/as, inscripción de empresas, tramitación altas, bajas y variaciones de trabajadores/as, gestión de procesos de incapacidad temporal, solicitud de prestaciones ( jubilación, nacimiento de menor,…) y aplazamientos de deudas.
- Asesoramiento en materia de contratación: estudio de la modalidad de contratación que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, estudio de costos salariales, confección de contratos laborales y redacción de cláusulas adicionales, comunicación de los datos al SEPE,…
- Confección de nóminas, cálculo de las liquidaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social y presentación mensual de los Conceptos Retributivos Abonados ( CRA).
- Presentación de los modelos trimestrales y del resumen anual del pago a la cuenta del IRPF.
- Gestión de extinciones de contratos: confección de cartas de despidos, cálculo de liquidaciones,…
- Redacción de cartas de sanción, acuerdos y pactos de modificaciones de las condiciones laborales.
- Intervención y asistencia a la empresa en actos de conciliación en materia de despidos y reclamaciones por parte de las personas trabajadoras.
- Asistencia y representación de las empresas ante la Inspección de Trabajo.
- Tramitación de expedientes de regulación de ocupación.
- Elaboración del Registro Salarial anual.